PROTEÍNA VEGETAL EN LA SALUD DEPORTIVA Y EN GENERAL



 La proteína vegetal se obtiene de alimentos de origen vegetal, como legumbres, cereales o incluso semillas o algas🥦🥬🥒. Contiene poca grasa y es rica en vitaminas, minerales y fibra. Se digiere rápidamente, proporciona antioxidantes y no sólo eso, porque no contiene alérgenos como el gluten (proteína presente en el trigo, el  centeno, la avena, la cebada) o la lactosa (azúcar que se encuentra de forma natural en la leche y en los productos lácteos).

Las proteínas de origen vegetal y de producción ecológica y sin aditivos sintéticos tienen efectos muy similares a las proteínas de suero de leche, pero siendo amigables con los animales y el medio ambiente.

Los músculos

La proteína al ser el macronutriente que se encarga de reparar los tejidos dañados tras el entrenamiento, mantiene la masa muscular y favorece su ganancia . La construcción de los músculos 💪🏽 funciona perfectamente con una alimentación sobre la base de proteínas vegetales que para que esté completa es necesario que esté la legumbre combinada con el cereal. Los deportistas 🏃optan por los beneficios que aporta la comida vegana o veggie food, porque son una muy buena opción para hacer mezclas con cereales, frutos secos o legumbres. Y, además, la proteína de origen vegetal es más amigable con el sistema digestivo, por su alto contenido en fibra y no debes preocuparte por la lactosa, porque ésta, no está presente.

Facilita la digestión

Ayuda a mejorar el tránsito gastrointestinal y mantener una función intestinal regular, impidiendo que el colon se irrite o inflame. Por otro lado, junto a los aminoácidos contribuye a reducir la inflamación de las fibras musculares producida por el ejercicio en los deportistas, acortando así el tiempo de recuperación al mínimo. 

Podemos asegurar que, el consumo de proteína vegana 🎯 es especial para un estilo de vida saludable. 💚💯

Comentarios